Inside Scientology by Janet Reitman

La Casa de Bernarda Alba por Federico García Lorca

Obra Teatral. Realismo. Crítica Social. 

Español 25

Clasificación: 4/5

Páginas: 199

Sumario: 
    La Casa de Bernarda Alba les da a los lectores una vista realista entre una casa de una familia en duelo. Despúes de la muerte de la padre de la casa, la madre severa, Bernarda, dirige la casa tiránicamente: ella dice que su hija mayor, que no es la hija del hombre muerto, se puede casar, pero las otras--se incluye la hija menor Adela, que quiere casarse mucho--no se pueden casar por ocho años. Cuando Pepe el Romano, un hombre que les interesa a casi todas las hijas, llega, un conflicto grande empieza en la casa. 

Pensamientos: 
    Me encantaba a esta obra. No entendí todo la primera vez que yo lo leí. Pero la segunda vez, cuando miré una película de la obra a la misma vez que yo leía, fue increíble. Todos los personajes son muy distintos, y me encantaba las capas de criticismo en la obra. Es una crítica de las personalidades de las mujeres, y de la estructura sexista de España, y de las personalidades de la gente en general. Es una obra muy aplicable a muchas personas y muchas situaciones, y estoy agradecido de que yo lo he leído.